Logotipo de Workforce Solutions honeycomb pattern
Nosotros Empleos y profesiones Servicios a Empleadores Ayuda financiera
graphic bar
graphic bar
Inicio
 
 
 
Igualdad de Oportunidades

    Información para Clientes Residentes

    La Igualdad de Oportunidades es Ley
    Como beneficiario de asistencia financiera federal, es ilegal discriminar por los siguientes motivos:

    • contra cualquier persona que resida en Estados Unidos, por motivo de su raza, color, religión, sexo, nacionalidad de origen, edad, discapacidades, afiliación política o creencia; y
    • contra todo beneficiario de programas con asistencia financiera bajo el Título I de la Ley de Inversión en la Fuerza Laboral de 1998 (WIA, siglas en inglés), en base a la condición/ciudadanía del beneficiario como inmigrante legal autorizado para trabajar en los Estados Unidos, o a su participación en cualquier programa o actividad con asistencia financiera bajo el Título I de la WIA.

    El beneficiario no debe discriminar en ninguna de las siguientes áreas:

    • decidir quién será admitido o tendrá acceso a cualquier actividad o programa con asistencia financiera bajo el Título I de la ley WIA;
    • brindar oportunidades en o tratar a cualquier persona con respecto a dicho programa o actividad; o
    • tomar decisiones de contratación en la administración de o en conexión con dicho programa o actividad.

    Qué debe hacer si cree que ha sido víctima de discriminación

    • Si cree que ha sido víctima de discriminación en un programa o actividad con asistencia financiera bajo el Título I de la ley WIA, puede presentar un reclamo dentro de los 180 días a partir de la fecha de la supuesta violación ante:
    • el director de Igualdad de Oportunidades del beneficiario (o la persona a la que el beneficiario haya designado para este fin); o
    • el director del Civil Rights Center (CRC), U.S. Department of Labor, 200 Constitution Avenue NW, Room N-4123, Washington, DC 20210.
    • Si presenta un reclamo ante el beneficiario, debe esperar hasta que el beneficiario presente por escrito un Aviso de medida definitiva, o hasta que hayan pasado 90 días (lo que ocurra primero), antes de presentar el reclamo ante el Centro de Derechos Civiles (ver dirección arriba).
    • Si el beneficiario no presenta por escrito un Aviso de medida definitiva dentro de los 90 días a partir de la fecha en que presentó su reclamo, no necesita esperar que el beneficiario presente tal aviso antes de presentar un reclamo ante el CRC. Sin embargo, debe presentar su reclamo ante el CRC dentro de los 30 días posteriores a la fecha límite de 90 días (en otras palabras, dentro de los 120 días posteriores al día en el que presentó su reclamo ante el beneficiario).
    • Si el beneficiario presenta ante usted un Aviso de medida definitiva por su reclamo, pero no se encuentra satisfecho con la decisión o resolución, puede presentar un reclamo ante el CRC. Debe presentar dicho reclamo ante el CRC dentro de los 30 días posteriores a la fecha en la que recibió el Aviso de medida definitiva.

    Workforce Solutions le ofrece servicios útiles y de fácil acceso que dan como resultado una exitosa búsqueda de empleo o transición profesional. Asegurar igualdad de oportunidades en cada programa, servicio y beneficio es fundamental para cumplir nuestra misión.

    Quejas

    • Si usted tiene una queja sobre Workforce Solutions, incluyendo un empleo que le ofreció Workforce Solutions o si usted cree que le han negado un beneficio o servicio ilícitamente o que ha sido discriminado, comuníquese con su gerente de la oficina local, o escriba/envíe un correo electrónico :

    Workforce Solutions
    Customer Service Complaints
    P.O. Box 22777
    Houston, Texas 77227-2777
    713.627.3200
    feedback@wrksolutions.com

    Puede utilizar nuestro formulario de queja o brindarnos la misma información por carta o correo electrónico. 

    • Inglés Adobe Acrobat Icon
    • EspañolAdobe Acrobat Icon
    • Si su empleador no le paga a tiempo o no le está pagando su salario, puede llevar su queja a la oficina de Workforce Solutions más cercana. Ahí tomarán su información y la presentarán ante la Comisión de Fuerza Laboral de Texas que se encarga de aplicar las leyes salariales en Texas e investiga las quejas sobre impago de salarios.
    • Si tiene una queja sobre discriminación en su empleo, la Comisión de Igualdad de Oportunidades de Empleo investiga y resuelve quejas de discriminación por motivos de raza, color, sexo, religión, edad, discapacidades y nacionalidad de origen. La EEOC también se encarga de aplicar las normas de la Ley sobre Estadounidenses con Discapacidades (ADA). Comuníquese con la oficina local de la EEOC a
    Equal Employment Opportunity Commision - EEOC
    1919 Smith, 6th floor
    Houston, TX 77002
    1.800.669.4000 o 713.209.3320

    Sus derechos según la Ley de Normas Equitativas de Trabajo (Fair Labor Standards Act)

    Salario mínimo federal
    $7.25 – a partir del 24 de julio del 2009

    Horas extras
    Como mínimo 1-1/2 veces su tasa de pago habitual por todas las horas trabajadas que superen las 40 en una semana laborable.

    Trabajo infantil
    Un empleado debe tener como mínimo 16 años de edad para poder trabajar en la mayoría de los empleos no agrícolas y por lo menos 18 años de edad para poder trabajar en empleos no agrícolas que la Secretaría de Trabajo haya declarado como peligrosos. Los jóvenes de 14 y 15 años pueden trabajar fuera del horario escolar en varios empleos que no sean industriales, mineros o peligrosos bajo las siguientes condiciones:

    No más de –

    • 3 horas en un día escolar o 18 horas en una semana escolar;
    • 8 horas en un día no escolar o 40 horas en una semana no escolar.

    Además, los horarios laborales no pueden comenzar antes de las 7 a.m. ni finalizar después de las 7 p.m., excepto desde el 1 de junio hasta el Día del Ttrabajo, cuando las jornada laboral vespertina se extiende hasta las 9 p.m.

    En los empleos agrícolas se aplican normas diferentes.

    Cumplimiento de la FLSA
    El Departamento del Trabajo de Estados Unidos puede recuperar por la vía administrativa o por acción judicial los salarios de empleados que no hayan sido remunerados como prescribe la ley. Las infracciones pueden resultar en acciones civiles o penales. Se pueden aplicar multas de hasta $10,000 por infracción a los empleadores que violen las disposiciones de trabajo infantil y de hasta $1,000 por infracción a los empleadores que violen intencional o reiteradamente las disposiciones de salario mínimo o pago de horas extras. Esta ley prohíbe la discriminación o el despido de los trabajadores que presenten un reclamo o participen en cualquier proceso conforme a la Ley de Normas Equitativas de Trabajo.

    Nota:

    • Algunas ocupaciones y establecimientos están exentos de las cláusulas referentes al salario mínimo y/o pago de horas extras.
    • Se aplican regulaciones especiales a los trabajadores en Samoa Estadounidense.
    • Donde las leyes estatales exijan un salario mínimo más alto, se aplicará el salario mayor.

    Para más información, comuníquese con la oficina federal de División de Salarios y Horarios (Wage and Hour Division) en Houston

    U.S. Department of Labor ESA Wage and Hour Division
    8701 S. Gessner Drive, Suite 1164
    Houston, Texas 77074
    713.339.5525
    1.866.487.9243 línea gratuita

    ¿Tiene más preguntas?
    Use el enlace Contáctenos en esta página

    El Consejo del área Houston-Galveston, la Junta de Fuerza Laboral de la Costa del Golfo y Workforce Solutions son empleadores que ofrecen igualdad de oportunidades y no discriminan por motivos de raza, color, género, religión, edad, nacionalidad de origen o etnia, discapacidades, estado civil, condición de veterano o cualquier otro criterio profesionalmente irrelevante.

     
     
    Información para Clientes Empleadores

    Workforce Solutions está disponible para ayudarlo con sus problemas de cumplimiento de la ley de Igualdad de Oportunidades y la Ley para Estadounidenses con Discapacidades. Llame a nuestro personal de Servicio a Empleadores al 713.688.6890 o llame gratis al 1.888.469.5627 o envíe un correo electrónico a placementinfo@wrksolutions.com con sus inquietudes.

    Encontrará información adicional sobre temas de igualdad de oportunidades y legislación laboral disponible en nuestro sitio web haciendo clic aquí.

    La Igualdad de Oportunidades es Ley
    Workforce Solutions, conforme a la ley y como beneficiario de asistencia financiera federal, prohíbe la discriminación por los siguientes motivos:

    • contra cualquier persona que resida en Estados Unidos, por motivo de su raza, color, religión, sexo, nacionalidad de origen, edad, discapacidades, afiliación política o creencia; y
    • contra cualquier beneficiario de programas financiados bajo el Título I de la Ley de Inversiones para la Fuerza Laboral de 1998 (Workforce Investment Act, (WIA)), por motivo de la ciudadanía/estado del beneficiario como inmigrante legal autorizado para trabajar en Estados Unidos, o de su participación en cualquier actividad o programa asistido financieramente por el Título I de la ley WIA.

    Pósters para el lugar de trabajo
    Usted puede encontrar y descargar los pósters que requiera para el lugar de trabajo en

    Asesor legal por internet
    Asistencia en línea del Departamento del Trabajo de Estados Unidos sobre una variedad de leyes laborales, reglamentaciones y temas de interés para empresas.

    Equal Employment Opportunity Commission (Oficina de Houston)
    713.209.3320 o 1.800.669.4000 línea gratuita 1919 Smith, 6th floor, Houston, TX 77002

    Departamento del Trabajo de Estados Unidos - Administración de Normas de Empleo - División de Salarios y Horarios (Oficina de Houston)
    713.339.5525 o 1.866.487.9243 línea gratuita
    8701 S. Gessner Drive, Suite 1164, Houston, Texas 77074

    U.S. Department of Labor Occupational Health and Safety Administration

    Oficina de North Houston
    281. 591.2438
    507 North Sam Houston Parkway East, Suite 400, Houston, Texas 77060

    Oficina de South Houston
    281.286.0583 o 1.800.692.4202 línea gratuita
    17625 El Camino Real, Suite 400, Houston, Texas 77058

    El Consejo del área Houston-Galveston, la Junta de Fuerza Laboral de la Costa del Golfo y Workforce Solutions son empleadores que ofrecen igualdad de oportunidades y no discriminan por motivos de raza, color, género, religión, edad, nacionalidad de origen o etnia, discapacidades, estado civil, condición de veterano o cualquier otro criterio profesionalmente irrelevante.

     
     
graphic bar
Contacto
Igualdad de Oportunidades
In English
Otras Traducciones
Índice del Sitio
Copyright 2008 www.wrksolutions.com. Todos los derechos reservados.
Materiales auxiliares y servicios para personas discapacitadas disponibles a solicitud. Empleador/Programa Igualdad de Oportunidades.
Relay Texas: 1-800-735-2989 (TDD) y 1-800-735-2988 (Voz) o 711